Acupuntura Visual según Dr. Boel para pacientes con Degeneración macular, Glaucoma etc.
Durante los 28 años pasados en el centro de Acupuntura del Prof. John Boel en Aulum, Dinamarca, se desarolló un método muy eficaz de tratar la DMAE (Degeneración macular asociada con la edad), el Glaucoma, la retinopatía diabética, desprendimientos de la retina y otros.
Don Bernhard Beisert, Acupuntor y Heilpraktiker alemán desde 1984, era alumno del Prof. Dr. John Boel. La formación en Acupuntura especial para trastornos degenerativos de los ojos se efectuó en 1996 en Berlin.
Desde el año 1996 D. Bernhard Beisert trató con éxito a numerosos pacientes con el método de John Boel.
Ese método puede mejorar o estabilizar enfermedades degenerativos de los ojos como por ejemplo la DMAE (seca y húmeda), la Retinopatía diabética y el glaucoma. Además la aucpuntura del Dr. Boel es útil en seguida de un infarto oftálmico o de una contusión cerebral.
La Acupuntura de la DEGENERACIÓN MACULAR seca y húmeda según Dr. Boel al mismo tiempo es un tratamiento de efecto local e integral. Dicha terapia apoya la actividad de regiones cerebrales y por lo tanto del nervio óptico. A la vez mejora el metabolismo celular con la finalidad de facilitar un mejor funcionamiento no sólo de la mácula, sino también del hígado, del bazo y de los riñones. Así se corrige la cualidad de la sangre y su prorrata de nutrientes y micronutrientes al igual que la de sustancias tóxicas.
En la DMAE húmeda en caso de éxito la vascularización se para, la hinchazón se reduce y la vista se mejora. La Acupuntura también es importante para evitar una agravación de la situación ocular actual.
¿Cómo se efectúa la acupuntura ocular?
Naturalmente, durante la acupuntura ocular no se punzan los ojos; se manipulan puntos de acupuntura específicos de la frente, del pabellón de la oreja, de las manos y de los pies.
Las agujas se mantienen insertadas por media hora.
Se trata de una combinación de puntos especial, elaborada por el profesor Boel, que se encuentra mayormente fuera de la trayectoria tradicional de la acupuntura china.
Dolencias tratadas con la Acupuntura Visual: Entre los trastornos oculares que pueden tratarse con acupuntura ocular se encuentran principalmente la degeneración de la mácula, la maculopatía miópica, la presión intraocular alta (glaucoma), la pérdida remota de la visión por daños cerebrales (conmociones cerebrales o trombosis, por ejemplo, después de un accidente automovilístico), trastornos retinal es y del nervio óptico; tanto como miopía en niños y jóvenes.
No todos los trastornos oculares pueden curarse, sin embargo, a menudo son mejorados o su avance es considerablemente reducido, así sucede con aproximadamente el 80% de los casos (mácula / glaucoma).
Cantidad de sesiones
En un tratamiento inicial que se prolonga entre 8 y 12 días se practican al menos dos sesiones de acupuntura diarias. La duración individual de la serie depende de la gravedad de la enfermedad y del estado general del paciente.
Para que el resultado alcanzado se mantenga, debe llevarse a cabo un tratamiento posterior con mayores intervalos.
Si la primera fase concluye con éxito, se recomienda una segunda fase dentro de las 6 semanas siguientes. La segunda fase dura, en función de la necesidad, entre 3 y 5 días.
Antes de comenzar con la serie de acupuntura ocular, es conveniente que el oculista documente el estado de la enfermedad en cuestión, idealmente incluyendo un chequeo del campo visual. La mismo debe hacer después del completar el tratamiento de acupuntura. En muchos casos el éxito para los pacientes es tan claramente perceptible desde el punto de vista subjetivo, que una visita adicional al oculista después de la serie de acupuntura no es necesariamente indispensable.
¿Funciona la acupuntura ocular en todos los pacientes?
Cada persona reacciona de una forma distinta a la acupuntura. Algunos pacientes alcanzan grandes resultados entre sólo 6 y 12 sesiones, mientras que otros necesitan varios meses. Un 3% de las personas no reacciona en absoluto a la acupuntura, esto significa, que hasta ahora, este 3% aún no ha podido ser tratado con acupuntura. Después de 5 hasta 6 tratamientos, se puede observar cuan bien reacciona el paciente con respecto a la acupuntura en general, y se puede evaluar si una continuación del tratamiento promete éxito o no.
Contactar:
No dude en ponerseen contacto con nosotros mediante WhatsApp o una llamada telefónica: